martes, 30 de agosto de 2011

El día que Nintendo se olvidó de como distribuir un juego

 

Cuando hablamos de Nintendo, automáticamente se nos viene a la cabeza el nombre de Mario, Zelda, Starfox, Kirby, también relacionamos Nintendo con juegos de calidad, con sagas que por muchos años que pasen siguen marcando a millones de jugadores por todo el mundo, se nos viene a la cabeza una de las empresas que en su día revolucionó el mercado de los videojuegos con sus sistemas innovadores, pero no todo son cosas buenas, no al menos en este artículo.

Recientemente, para ser mas exactos el día 19 de este ya casi extinto Agosto, salió a la venta un juego bastante esperado por los amantes de rol japonés en nuestro país, es ni más ni menos que Xenoblade Chronicles, el cual en estos últimos días esta en boca de todos debido a la mala distribución por parte de Nintendo.

Y es que, desde que se anunció que iba a llegar a Europa, muchos no dudaron en reservar su copia del juego de Monolithsoft, pues casi estaba descartada su salida fuera de Japón. Por desgracia para los que esperaban el juego, incluso para los propios que tenían la reserva hecha, Nintendo casi no distribuyó unidades en España, teniendo problemas muchas cadenas de tiendas, tantos que incluso a aquellas personas que hicieron su reserva no se les pudo entregar su copia.

Xenoblade Chronicles

Por desgracia no es la única vez que pasa esto con Nintendo, no nos tenemos que ir demasiado atrás en el tiempo, pues pasó algo parecido con otro juego de rol japonés, en ese caso el problema de distribución lo tuvo Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon, el cual era bastante dificil de encontrar a los días posteriores a su salida.

No tenemos que cambiar de plataforma, dentro de las consolas de Nintendo, para ver otros dos casos como los anteriores, Tales of Symphonia: Dawn of the New World y Muramasa: The Demon Blade pasaron por lo mismo. 

Muramasa: The Demon Blade

Pero no todos los problemas de distribución por parte de Nintendo han sido en esta generación, en la ya pasada en España también tuvimos problemas con otro juego de Monolithsoft como es Baten Kaitos, el cual a la semana de su lanzamiento era prácticamente imposible encontrarlo en las tiendas. Aunque también hubo problemas con juegos de sagas famosas, como pasó con Zelda Twilight Princess de Game Cube, el cual a día de hoy es un juego muy cotizado y buscado por coleccionistas.

Con este artículo quiero reflejar mi disgusto por esta cara de Nintendo, pues si bien en la mayoría de juegos no hay problemas con la distribución, si que los hay con esos que son poco conocidos, que tiene un pequeño público detrás y que acaban siendo muy perjudicados, espero que esto sirva como una pequeña crítica constructiva y que este tipo de cosas poco a poco dejen de pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario