viernes, 30 de septiembre de 2011

Reseña: Welcome to the NHK




  • Nombre: NHK ni Yokoso!, Welcome to the NHK.
  • Género: Humor, psicología, vida diaria.
  • Dirección: Yusuke Yamamoto
  • Estudio: Gonzo
  • Número de capítulos: 24

La historia de Welcome to the NHK gira en torno a las vidas de varios jóvenes que residen en Tokyo, cada uno con un estilo de vida claramente diferenciados y en los cuales se centra la trama, como son el estilo de vida Hikikomori o el Otaku.

El protagonista de nuestra historia es Tatsuhiro Satou, un chico que dejó la universidad hace 3 años y se convirtió en un hikikomori. La trama gira principalmente en torno a Satou, quien cree que el motivo de que sea un hikikomori es parte de una conspiración, a causa de esto se vuelve poco a poco más hikikomori. Pero un día como otro cualquiera, una chica se presenta en su casa y mediante una carta le dice que puede ayudarlo a dejar de ser un hikikomori.

Esta chica hace un contrato con Satou, en el que le dice que todas las noches tiene que asistir a un parque cercano a su casa para recibir clases donde abunda la psicología y el psicoanálisis, y es aquí donde empieza a desarrollarse la verdadera trama.

Personajes Principales

 Tatsuhiro Satou


Satou es el protagonista de la historia, entra en su 3º año de hikikomori, además también es un NEET (una persona que no trabaja ni estudia), Satou está obsesionado con que la culpa de su enfermedad es debida a una conspiración de la NHK (Nihon Hikikomori Kyoukai).

 Misaki Nakahara


 Misaki es una chica misteriosa que un día se presenta frente a la casa de Satou, con el propósito de ayudarlo a dejar su vida como hikikomori. Misaki tiende a mentir para ocultar su vida personal así como cualquier cosa que la rodea.

 Kaoru Yamazaki


 Yamazaki era un antiguo compañero y actual vecino de Satou. Yamazaki es un Otaku que vivía con sus padres en Hokkaido, pero se fue a Tokyo para estudiar sobre la creación de videojuegos.

 Hitomi Kashiwa

 
Es la Senpai de Satou, estuvieron juntos en el club de lectura de la preparación para la universidad, donde estában todo el día jugando a las cartas. Ella es la que empieza a hablar sobre la conspiración que hay en el mundo llevaba por la NHK.
                                                                       
Banda sonora, Openings y Endings
                                                                                   
Me gustaría comentar que la banda sonora me ha gustado bastante pues algunas de las piezas son tocadas con armónica, un instrumento que me agrada mucho, así como una cantidad de ellas tocadas con gitarras acústicas, las cuales transmiten bastante tranquilidad, sinceramente me ha gustado en su mayoría.








Opinión Personal
                                                                                    
He de decir que es de las últimas series que he tenido la suerte de ver y se ha convertido directamente en una de mis favoritas. Aunque a primera vista parezca un anime cualquiera con una historia absurda, poco a poco cuando ves capítulo por capítulo te vas dando cuenta de la profundidad de la trama. Yo era el primero que esperaba una serie corrientucha, de esas que las ves para reirte un rato pero ciertos capítulos te dan mucho que pensar sobre ciertas cosas, en definitiva, una serie que me ha marcado bastante, recomendada para todo aquel que le guste el anime de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario