sábado, 17 de septiembre de 2011

Tokyo Game Show: Sega

Presentación de Puyo Puyo en su 20 aniversario


Durante la tercera exposición de Sega, la compañía productora de juegos como Sonic o Bayonetta nos ha mostrado la nueva entrega de la serie Puyo Puyo.


Puyo Puyo, juego algo adictivo para los fans de las mucosidades


Puyo Puyo, un juego de puzzles en las que tendrás que eliminar filas de pequeñas gelatinas que caerán del cielo, aumentando el tamaño del montón a largo del juego. Algo parecido al Tetris, pero con personajes y pequeñas piezas de ectoplasma sin emociones....o ¿tienen?
Ahora ha aumentado su catalogo de juegos en uno más, ya que cuentan con Puyo Puyo!! 20th Anniversary entre la familia.

Desarrollado por Sonic Team (propiedad de Sega), este juego pretendía ser en un principio un exclusivo de la Nintendo 3DS, aunque por suerte para algunos también han sido presentados para diferentes formatos como la PSP y la Wii.
Este juego permite una partida entre 4 rivales, via WiFi o 3G.
¿Cual es la diferencia entre esta entrega y las anteriores? No mucha, si acaso mayor dificultad y algo más de velocidad en el juego. Aunque cierto es, que la versión para 3DS contará con un añadido (subiendo el precio): una colección de 91 pins, con forma de blobs (gelatinas)
La puesta en venta de este juego en Japon ha sido anunciada para el 15 de Diciembre de este año, supongo que aprovechando que la Navidad estará a un paso; para poder enervar a padres para que el niño de turno les deje en paz. 

Ejemplo del gameplay de Puyo Puyo, con ataques especiales y todo


Para la presentación se ha podido ver al creador del juego, además de 4 de las seiyuus que ponen voz a las personajes del juego. Los que habéis tenido la mala suerte de ser unos trasnochadores y sepáis lo que es el stream, entonces habréis visto como estas seiyuus demostraban el gameplay del juego jugando ellas mismas.

Para finalizar, como no siendo Japon como es; no podía faltar un show con las 4 seiyuus y un tipo disfrazado de pez gigante cantando la canción Puyo Puyo (una canción que goza de una letra compleja y muy profunda, cada Puyo es como un salto al corazón)

Y poco más, solo decir que esto de ver streamings de conferencias en japones sin entender papa del mismo es muy de aventureros...o de imbéciles, entre los que me incluyo.

Más tarde contare las batallitas de Konami con la presentación de su nuevo juego, y mañana le toca el turno a Capcom y quizás de nuevo a Sega.




No hay comentarios:

Publicar un comentario